facebook-24.icon    twitter-24.icon

Calle Cea Bermúdez, 56 1º Dcha.
Semi-esquina Guzmán el Bueno
28.003.- MADRID
Tfno.- 911.010.095
Fax.- 911.010.096
Mail: info@Bvillanuevaabogados.com

María Saus Reyes licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madridejerciente del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, dada de Alta en el Turno de Oficio, Materia Penal, Letrada del Servicio de Orientación Jurídica, inicialmente Municipal, y desde el 2.005titular en el Servicio de Collado Villalba, con suplencias en Oficinas Judiciales.

FORMACIÓN ACADÉMICA:

1.994 – 1.999: Licenciatura en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Julio 2.001: Curso de Especialización en Derecho y Práctica Procesal PENAL, de la Dirección Generalde la Mujer, con una duración de 200 horas.

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA:

Abril 2.008: La Tutela de los Derechos Fundamentales: el proceso de amparo Constitucional (32horas), impartido por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Mayo 2.008: La Cancelación de antecedentes penales y policiales. La prescripción de delitos, penas ymedidas de seguridad, impartido por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogadosde Madrid.

Junio 2.008: Curso sobre delitos contra la Seguridad del Tráfico, impartido por el Centro de Estudios delIlustre Colegio de Abogados de Madrid.

Julio 2.006: La prescripción de los delitos y las faltas y dilaciones indebidas en el Proceso penal,impartido por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Enero 2.007: La reforma de la Ley de Responsabilidad Penal de Menores, impartido por el Centro deEstudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Marzo 2.007: Jornadas de Violencia sobre la Mujer, impartido por el Centro de Estudios del IlustreColegio de Abogados de Madrid.

Febrero 2.005: El Reglamento de la Ley del Menor, impartido por el Centro de Estudios del Ilustre Colegiode Abogados de Madrid.

Abril 2.005: Aspectos laborales y Administrativos Ley de Protección Integral contra la Violencia deGénero, impartido por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Mayo 2.004: Curso sobre Violencia Doméstica (18 horas), impartido por el Centro de Estudios del IlustreColegio de Abogados de Madrid.

Enero 2.003: La reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, impartido por el Centro de Estudios delIlustre Colegio de Abogados de Madrid.

Marzo 2.003: La Reforma de la Prisión Provisional, impartido por el Centro de Estudios del Ilustre Colegiode Abogados de Madrid.

Diciembre 2.003: La Reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y Código Penal, impartido por el Centrode Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Junio 2.002: Curso de Especialización en materia de Derecho de Menores (30 horas), impartido por elCentro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Octubre 2.002: La Alcoholemia en vía penal: aspectos prácticos y procesales, impartido por el Grupo deAbogados Jóvenes del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Enero 2.000: Iniciación al Turno de Oficio y Asistencia al Detenido impartido por el Centro de Estudiosdel Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Julio 2.008: La responsabilidad civil en la justicia penal de menores, impartido por el Centro deEstudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Noviembre 2.008: La valoración del daño en accidentes de circulación, impartido por el Centro de Estudiosdel Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Octubre 2.009: La Prueba en el Proceso Penal, impartido por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio deAbogados de Madrid.

Enero 2.010: El Recurso de Casación Penal, impartido por el Centro de Estudios del Ilustre Colegio deAbogados de Madrid.

Marzo 2.011: Jornada sobre los Informes Periciales sobre Inimputabilidad y Medidas de Seguridad trasla reforma del Código Penal.

Junio 2.011: Protocolo de Conformidades y oportunidad de las Conformidades.

Julio 2.012: Nociones de Medicina Legal para Abogados.